Las 5 sombras del SEO que aclaramos
La optimización SEO de un sitio web continúa siendo importante y cada vez más, tanto es así que los principales motores de búsqueda lo siguen privilegiando en sus resultados. Los beneficios de una buena estrategia SEO para las pymes y empresas son grandes y sostenibles en el tiempo, es por esto que para todos aquellos que aún no se han decidido a contratar este servicio a continuación te presentamos 5 sombras que deben ser aclaradas.
Aparecer en los primeros resultados de Google
Un porcentaje importante de las compras en el mundo se inician a través de un motor de búsqueda y este hecho es conocido por muchos. A partir de esto un prestigioso informe indica que el 57% de los ofertantes reconocen la relevancia que tiene el posicionamiento web en su principal objetivo que es la generación de fuentes. Por otro lado existen 8 veces más posibilidades de captar clientes a través de la búsqueda en internet así como también ha quedado demostrado que las personas pasan por alto los anuncios pagados para dar prioridad a los resultados orgánicos.
Se debe gastar mucho dinero en el SEO
El éxito de una estrategia SEO requiere experiencia y conocimientos y depende de la correcta implementación de una serie de tareas fundamentales tales como:
- Una óptima investigación de mercado, del presente de la industria y de las nuevas tendencias de marketing.
- Conocer a fondo la competencia.
- Hacer un estudio de las palabras claves que atraigan el mejor tráfico.
- Optimización del sitio y creación de vínculos.
- Mantenimiento, ajustes, seguimiento y un completo análisis de los resultados obtenidos.
Todas estas son actividades que requerirán necesariamente de tiempo y esfuerzo para que en conjunto logren el posicionamiento web adecuado y esperado. La situación es clara, el desarrollo de un buen y aplicado SEO aunque el proyecto con el profesional que lo realiza ya haya finalizado, continuarán obteniéndose resultados y es ahí que seguirás recibiendo tráfico orgánico…¡y gratis!. Mientras que el costo del Pago por Click es superior y los resultados acotados.
Prefiero usar las técnicas tradicionales antes del SEO
En la actualidad esta situación ya quedó totalmente obsoleta y queda demostrado con los siguientes datos:
- El 80 % de las compras en Estados Unidos parten con una consulta de los comentarios que hay en Internet.
- El 86% de las personas en Estados Unidos usó diariamente Internet en el año 2014.
- El 93% de las experiencias vía web tuvieron su origen en un motor de búsqueda.
Por otra parte, aunque el porcentaje online que tuviera interés en tu negocio fuera mínimo, de igual manera sería una gran cantidad. Promocionar tu negocio a través de los motores de búsqueda es una gran oportunidad que no se puede desperdiciar.
Los resultados SEO tardan, es mejor Pago Por Click
Si bien es cierto esto es efectivo, y el Pago por Clic atrae resultados con mayor rapidez se debe tener en consideración que el SEO tarda más porque se encarga de crear la autoridad del sitio web de su negocio lo que será sostenible en el tiempo, mientras que el Pago por Clic necesita que inviertas constantemente y los costos se incrementan a medida que pasa el tiempo. Además, como ya habíamos mencionado, los usuarios hacen más clic en los resultados naturales que en los pagados. Con la optimización SEO atraerás resultados de forma continua y sin pagar más, ya que una vez que se establece seguirá creando resultados y ¡gratis!.
El SEO es demasiado cambiante
Es cierto que nuevas actualizaciones de Google durante el año son constantes, sin embargo estos cambios no afectan el ranking en buscadores de su página web y prácticamente no los notarás ni el usuario. Todo esto siempre y cuando un SEO profesional que realice buenas prácticas y evite las penalizaciones, para lo cual debe estar permanentemente informado de las nuevas directrices que se deben seguir e ir implementando. ¡Da buenos resultados!