La actualización de Google de Marzo 2024 ha concluido
La primera actualización principal de 2024 se completó el 19 de abril. Esta fue una actualización significativa que se superpuso con otros cambios importantes, logrando una reducción del 45% en el contenido inútil.
La actualización principal de Google de marzo de 2024 se inició el 5 de marzo y se completó el 19 de abril, 45 días después. Esta fue una actualización significativa y compleja, involucrando múltiples sistemas centrales y finalizando la actualización de contenido útil.
Google informó sobre la finalización el 26 de abril. Un portavoz de Google declaró que, a medida que evolucionan las tácticas de spam, Google seguirá trabajando para reducir el contenido no original y de baja calidad en los resultados de búsqueda, y agradece los comentarios de usuarios y propietarios de sitios.
La actualización principal de marzo, que incluyó mejoras significativas en los sistemas principales y políticas de spam, resultó en una reducción del 45% de contenido inútil, superando la estimación inicial del 40%.
Un portavoz de Google mencionó:
"Las actualizaciones resultaron en mejoras de calidad mayores de lo anticipado: ahora se verá un 45% menos de contenido no original y de baja calidad en los resultados de búsqueda, comparado con la mejora del 40% que esperábamos inicialmente".
¿Que hacer si tu sitio web o tienda eCommerce se ve afectado?
Google ha dado consejos sobre qué considerar si una actualización principal lo afecta negativamente en el pasado. Google realmente no ha dado muchos consejos nuevos aquí.
No hay acciones específicas a tomar para recuperarse. Es posible que un impacto negativo en la clasificación no indique que haya algún problema con sus páginas.
Google dijo que se puede ver un poco de recuperación entre las actualizaciones principales, pero el mayor cambio se produciría después de otra actualización principal.
Siempre hay que escribir contenido útil para las personas y no para clasificar en los motores de búsqueda.
Actualizaciones principales anteriores
La actualización principal de noviembre de 2023 se realizó el 2 de noviembre y finalizó el 28 de noviembre .
La actualización principal de octubre de 2023 se realizó el 5 de octubre y finalizó el 19 de octubre.
La actualización principal de agosto de 2023 se realizó el 22 de agosto y finalizó el 7 de septiembre.
La actualización principal de marzo de 2023 se realizó el 15 de marzo y finalizó el 28 de marzo.
La actualización principal amplia de septiembre de 2022 tuvo menos impacto que las actualizaciones principales anteriores y finalizó el 26 de septiembre.
La actualización principal amplia de mayo de 2022 fue una actualización rápida e importante .
La actualización principal de noviembre de 2021.
La actualización principal de julio de 2021, que tardó en implementarse pero fue grande.
Es fundamental que todas las marcas, empresas, pymes y organizaciones estén al tanto de las actualizaciones del algoritmo de Google porque pueden afectar el rendimiento de su sitio en los resultados de búsqueda. Cualquier cambio en las clasificaciones a partir de una actualización principal (positiva o negativa) puede afectar su tráfico orgánico, sus conversiones y sus ingresos.
Saber cuándo Google realiza estas actualizaciones permite a los propietarios de sitios saber si las fluctuaciones del tráfico se deben a un cambio en el sitio o a algo que Google cambió con su algoritmo de clasificación.
Fuente https://searchengineland.com/